Peretti Whiskey Cavendish

(1.67)
Here is a delightful cavendish blend. Mild and smooth and mellow, with a subtle flavor and aroma from curing with Kentucky Bourbon.

Details

Brand Peretti
Series Cavendish Blends
Blended By L.J. Peretti
Manufactured By L.J. Peretti
Blend Type Aromatic
Contents Black Cavendish, Cavendish
Flavoring Bourbon
Cut Ribbon
Packaging Bulk
Country United States
Production Currently available

Profile

Strength
Mild
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extremely Mild -> Overwhelming
Flavoring
Very Mild
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
None Detected -> Extra Strong
Room Note
Pleasant
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unnoticeable -> Overwhelming
Taste
Mild
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extremely Mild (Flat) -> Overwhelming

Average Rating

1.67 / 4
0

0

2

1

Reviews

Please login to post a review.
Displaying 1 - 3 of 3 Reviews
Reviewed By Date Rating Strength Flavoring Taste Room Note
Jun 27, 2020 Mild Very Mild Mild Tolerable
Esta es la primera de 4 catas de Peretti, que estamos haciendo en el club de Pyt. Os dejo el enlace por si os interesa la web y lectura de otras catas que se cuelguen de estos tabacos de peretti. https://pipasytabaco.es/forum/topic/cata-de-un-piper-que-no-fuma-aromaticos/

Comienzo por el final, por si no interesa la lectura de toda la cata: Conclusión:

Reconozco que me ha resultado bastante grato fumar este tabaco, pese a esa tendencia a transformar el tabaco en carbón, en un tiempo record (y la piel de la mano si en ese lapso de tiempo, sostienes la pipa con la mano de forma despreocupa). Su aroma y su sabor es el que se propone, no engaña. Sutil, agradable de fumar, y si lo fumas poco a poco y sin ansias, te puede dar una fumada muy agradable que no carga. Aún así, es de carácter plano, y puede (a mi me lo ha hecho) provocar cierto aburrimiento al cabo de un rato.

Es un tabaco sencillo, sin compromisos. Para fumar en un entorno acompañado.

La Cata:

Esta va ser una cata diferente para mi. Me explico, soy más de tabacos naturales, o mezclas (mixtures), pero no suelo casi nunca fumar un tabaco aromatizado. Me suelen dejar bastante igual, no me satisfacen, y me decepcionan cuando el sabor nada tiene que ver con el aroma. Este de Peretti ha sido una excepción, su sutil aroma y sabor, comparten notas y se complementan muy bien. Me ha dado para cuatro pipas, y me queda un resto para hacer una pipa pequeña, si nos decidimos la gente del club, a realizar una cata virtual.

Me llegó en la bolsa clásica de Peretti, y nada más recibirla la trasladé (como las otras tres labores que nos envió Peretti para catar) a bote de vidrio y tapa metálica. Dicho por un piper del club (Wendell), mejor así, o puede coger olores del plástico de la bolsa. La dejé reposar y oxigenar unos dos días en el bote, y empecé la cata.

Es un tabaco que en frío tiene un aroma suave, dulzón, pero sin abrumar como pasa en otros aromáticos de estilo Danes que circulan por tierras españolas. Tiene whiskey, eso dice el nombre, y la verdad es que tiene un aroma muy característico. Si ese aroma es de whiskey… pues no sabría decir. Rico y dulzón, si. Que llama a hincar el diente al tabaco, también. No tiene, y eso me ha gustado, esa sensación de aromatizado químico, que tanto acompaña a otros tabacos. He intentado aislar esa nota de aroma. He realizado el ejercicio de clasificarla… y de intentar apartarla para buscar otros aromas. Nada.., o casi nada. Una vez he podido apartar ese aroma, lo único que le he sacado al resto de tabaco, es que no le he sacado nada más que un deje al olor típico del cartón. Si si, cartón XD.

La base donde se sostiene el whiskey, es de Cavendish. Los colores del tabaco va de marrón a marrón oscuro casi negro. Con un corte Ribbon y otros trozos más anchos, más bastotes. Tiene un tacto bastante untoso. A mi me vino un pelin húmedo, pero se podría fumar directo.

https://www.youtube-nocookie.com/embed/iS5fnKDM-aM

He fumado este tabaco en tres pipas diferentes:

En una Everest de Brezo. Pipa antigua (con un significado especial, que la hace para mi muy especial) y de un brezo regulin, que tengo destinada a los aromáticos.

En una de maiz de Missouri Meerschaum.

Y por último en mi Chacom Churchwarden de doble caño (la he fumado en con la boquilla corta). Esta es una autentica guerrera, mi primera pipa. Puede con todo. Durante un año solo tenía está bestia. La fumaba cada día. Algunos días dos o tres veces (lo normal uno). Diferentes tipos de tabaco… es la veterana!.

El tabaco, por su presentación en ese Ribbon, es de fácil carga, no tiene complicaciones, y ya nos enseña con ello, del rollo que va este tabaco. Es a mi parecer un tabaco batallero, para fumar en todo momento sin complicarte ni tener que prestarle ninguna atención. Se muestra ese carácter en toda la fumada. Enciende sin problemas. Quema sin problemas. Y has de estar muy fuera de la fumada para que se te apague. Eso si… Arde, y la cazoleta se calienta como si fuese una brea recién salida de la barbacoa. Eso me paso justamente en las dos primeras pipas (la Everest y la de maíz). Tuve que dejar que se apagase en la Everest por miedo a cargarme a la más antigua del lugar. Si esta mezcla se me carga esa pipa me da un sobresalto que me dura hasta hoy… bueno, y el cabreo. El cabreo fijo que me dura meses. En la Chacom (3ra y 4a pipa de la cata), dejé secar el día antes dos o tres horas el tabaco y eso rebajo de forma importante la temperatura de la combustión… pero también perdió aroma. Sin embargo, su humedad se resistió a irse… así que me da a mi que está bien cargadito de humectante, de propilenglicol, y de seguro que también es uno de los agentes causantes de ese infierno en versión mini, en el que se convirtió la Everest y la MM.

Como he dicho al principio, el aroma y el sabor no se disasocian. No tienes un aroma increíble, que es un caramelito, y cuando empiezas a fumar, su sabor no se asemeja en nada, con ese gusto de fondo a química que tienen, acompañados de toda una jauría de lobos que te hincan sus caninos en la lengua, y del que te acuerdas con gran entusiasmo y alegría lo que dura el momento… y los siguientes e interminables días de curas de la maltratada lengua. No. Este tabaco, tiene aroma dulzón y a ¿whiskie?, y sabe a eso… bueno, a melaza y a ese whiskie. Esta rico, que coño.

He querido fumar en tipos de pipas diferentes, y aunque no pueda decir que lo haya conseguido (la variación se ha limitado a brezo y maíz), si que la he fumado en pipas con carácter distinto. La Everest, una pipa pequeña y humilde, se calentó mucho. Tanto que al final lo fumaba cogiendo la pipa por el caño, con estilo y glamur, vale, pero por más estiloso que me considere, la verdad es que se me hacía misión imposible intentar coger la pipa con una cierta comodidad. La de maíz, una Missouri Meerchaum, también se calentó, pero no llego a los niveles infernales de la Everest. Se notó aún más dulce la labor, proporcionándome un buen rato de fumada. Ya por último, la Chacom, me fumó con más calma, sin calentones infernales. También hay que decir que las dos últimas pipas pasaron con más pena que gloria, lo que me hace pensar que a un católico no le acabaría de parecer muy correcto mi asociación infierno=dulce y agradable.

Sobre el tabaco, la verdad es que he intentado buscar alguna evolución, tercios en la fumada, sabores diferentes que te proporcione el tabaco durante su combustión. Y no. Solo puedo decir que es una labor sutil, que no es cargosa de sabor, se le ve una base de melaza, con ese whiskie, que se mantiene desde el encendido y que.., sorpresa!, no abandona en ningún momento la fumada. Desde principio a fin se aprecia las notas del sabor/aroma a whiskie, y eso que es de entrada algo positivo, también hace la labor, un tabaco plano. No agobia, pero no aporta nada especial. Es eso, dulce bombon de whiskie.

El tabaco combustiona sin problemas (o lo hace pese a tus intentos de que afloje la marcha), entregando un humo denso. Tiende a quemar fuerte y rápido, cuidado!. No es para nada de fortaleza alta en sabores, y yo lo pondría entre los tabacos de potencia leve de nicotina. Es un tabaco para cada día y cada momento, especialmente para aquellos que te apetece fumar sin preocupaciones, y hacerlo en un entorno social, sin que te tiren una silla por encima, o te apaguen la pipa con un sifón (eso me hace plantearme… aún hay sifones??). Viene en su punto, o casi su punto de fumada. Es verdad que requiere fumar sin prisas o puedes reducir a cenizas el tabaco y la pipa en unos minutos, y que ni se te ocurra intentar secarlo (como hice yo para probar si así se rebajaba esa tendencia pirómana de la labor), o se derrumba el sabor de whiskie, y te queda… como era?… a si, el cartón. Mal muy mal.

Nota final: si puntuo solo de las dos primeras pipas, antes de someter a cierto secado el tabaco, me quedaría con un 2,8. Sin embargo... el que después de intentar suavizar esa tendencia asesina, el aromatizado haya decaído tanto, me hace puntuar con un 2,4-2,5. Y lo hago porque valoro que ha sido culpa de mi experimento, más que por la naturaleza del tabaco en si. Si no fuese, por eso, lo bajaría a un simple 2,1-2,2

Y eso es todo amig@s pipers!!
Pipe Used: Everest, Missouri Meerschaum, Chacom Churchwarden
PurchasedFrom: Peretti
Age When Smoked: Fresco
1 person found this review helpful.
Please login to upvote this review.
Reviewed By Date Rating Strength Flavoring Taste Room Note
May 22, 2017 Mild Very Mild Mild Pleasant
This is the second blend from Peretti that I've smoked. First one was Coffee Blend. I was waiting a blend similar to that but I've found a good blend, but with few notes. As the smoke continues, bourbon flavor appears, but in a weak way.
Pipe Used: Missouri Corn Cob
PurchasedFrom: LJ Peretti
Age When Smoked: New
1 person found this review helpful.
Please login to upvote this review.
Reviewed By Date Rating Strength Flavoring Taste Room Note
Apr 14, 2021 Very Mild Very Mild Very Mild Unnoticeable
I ordered one ounce of this as a sample to try. When I opened it I was greeted by a wonderful "quality tobacco smell" with a hint of whiskey. I really cannot pin it down better than that. It was a bit moist so I packed it into an African block meerschaum and allowed it to dry overnight. I found I had packed it a tad tight but, with one vent hole, it lit right up and burned evenly despite my poor packing. For most of the bowl I really found this to be a decent smoke but nothing special. No real flavor of "whiskey" but not "bad." Certainly not worth the price point of LJ Peretti tobaccos to me, however. I did note that, if puffed hard, it could be a bit harsh and this is a tobacco which needs to be sipped. In the last few moments of the bowl some rather interesting flavors began to develop but did not last long enough for me to really explore. My conclusion is that, while I could see someone liking this, I will not be adding it to my cellar and I cannot recommend it.
Pipe Used: African block meerschaum
PurchasedFrom: LJ Peretti
Age When Smoked: New
0 people found this review helpful.
Please login to upvote this review.

target="_blank"