Details

Brand Samuel Gawith
Series European Slow Smoking Pipe Championship Blend
Blended By Samuel Gawith
Manufactured By Samuel Gawith
Blend Type
Contents Unknown, Virginia
Flavoring
Cut
Packaging 50 grams tin
Country United Kingdom
Production No longer in production

Profile

Strength
Medium
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extremely Mild -> Overwhelming
Flavoring
Extremely Mild
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
None Detected -> Extra Strong
Room Note
Pleasant to Tolerable
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unnoticeable -> Overwhelming
Taste
Medium
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extremely Mild (Flat) -> Overwhelming

Average Rating

4.00 / 4
1

0

0

0

Reviews

Please login to post a review.
Displaying 1 - 1 of 1 Reviews
Reviewed By Date Rating Strength Flavoring Taste Room Note
May 09, 2022 Medium Extremely Mild Medium Pleasant to Tolerable
Al abrir la lata nos encontramos con los clásicos flakes desiguales a los que la marca nos tiene acostumbrados pero en un punto muy correcto de humedad (para ser Samuel Gawith, claro). La mayoria de flakes de SG los tengo que dejar secar 12 horas o incluso un dia, estos con 2-3 horas es suficiente. Los flakes son de color oscuro, casi negro, imagino por el paso del tiempo. Estan llenos de cristales de azucar que brillan al contacto con la luz. Desprenden el olor embriagante de los virginias maduros. Higos secos, tomate, citricos, maderas, melazas. Hay presencia también de orientales turcos, especiados, con olor a tierra y toques acidos. El paso del tiempo y la fermentacion al vacio también ha dejado su toque. Huele a maderas humedas, a bodega, a fermento. Tiene también un ligerisimo toque avainillado, característico de la haba tonka.

En la fumada quema excepcionalmente bien, lento pero constante. No es un virginia de muchísima fortaleza como el FVF, no pica, no muerde, el retronasal es muy agradable. Al quemarlo se expresa mas o menos lo mismo que al olfato. Fruta deshidratada, tomate (no ketchup y vinagre, sino tomate fresco recien cortado), herbaceos pajizos, especias, maderas, masa, toques florales (no lakeland sino mas bien de los orientales/turcos), tierra humeda, pinceladas acidas y cítricas muy suaves, el haba tonka de fondo muy muy ligera. Es dulce sin ser empalagoso y tiene un humo cremoso que no llega a empachar. Me recuerda mucho al Sam's Flake, aunque con menor presencia de orientales y quizas con algun virginia mas que le da un plus de profundidad.

En el segundo tercio el sabor afrutado del virginia se intensifica y bajan los toques citricos. Y en el tercero aparecen toques tostados y el haba tonka queda apenas imperceptible. No tiene una evolución exorbitante pero si la suficiente para mantenerte degustando la fumada y mantiene el sabor hasta la ultima calada.

Al acabar solo deja una fina ceniza blanca y muy poca humedad. Te deja saciado sin ser tampoco una bomba nicotínica y se puede repetir varias veces al dia. Se le puede empujar un poco en la fumada sin que llegue a volverse aspero o amargo, aunque para sacarle todo el sabor hay que fumarlo despacio. No es exigente con los reencendidos, si estas atento no se te va a apagar, aunque no tiene una reencendida desagradable para nada.

Un tabacazo espectacular y una lastima que sea solamente una edición limitada para la fumada lenta de Sevilla 2012. Los amantes del Sam's Flake deberían de buscar una lata de esto antes de que desaparezca del todo.
Pipe Used: Brezos: Ser Jacopo, Bruken, Mastro de Paja.
PurchasedFrom: Regalo de un buen amigo.
Age When Smoked: 10 años. Lata del 2012 abierta en el 2022.
0 people found this review helpful.
Please login to upvote this review.

target="_blank"