Dan Tobacco BiBo Biker und Bolzer

(3.50)
A deep black mixture of velvety black cavendish with a hint of broad cut light Virginia. The specially developed for this tobacco flavor of oranges and tangerines provides never before reached depths of flavor. Rounded off with a subtle vanilla note. This premium blend embodies all our passion for a highly aromatic tobacco .

Details

Brand Dan Tobacco
Series Michael Apitz
Blended By Dan Tobacco
Manufactured By Dan Tobacco
Blend Type Aromatic
Contents Black Cavendish, Virginia
Flavoring Orange, Vanilla
Cut Ribbon
Packaging 100 grams tin
Country Germany
Production Currently available

Profile

Strength
Mild
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extremely Mild -> Overwhelming
Flavoring
Mild to Medium
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
None Detected -> Extra Strong
Room Note
Very Pleasant
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unnoticeable -> Overwhelming
Taste
Overwhelming
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extremely Mild (Flat) -> Overwhelming

Average Rating

3.50 / 4
1

1

0

0

Reviews

Please login to post a review.
Displaying 1 - 2 of 2 Reviews
Reviewed By Date Rating Strength Flavoring Taste Room Note
Dec 10, 2020 Mild Mild to Medium Overwhelming Very Pleasant
[2 STARS] Angel (La Ruta del Tabaco) Me encanta poder escribir la primera reseña de este tabaco. Debo decir antes que nada que yo soy un fumador que no descarta ningún tipo de tabaco, ya sea una mezcla inglesa, un aromático, un latakiado etc. Dicho esto empecemos: Realicé la compra en Dan Pipe como llevo haciendo desde hace años y es una casa de tabacos que aconsejo al 100%. El tabaco en la bolsa de la lata es abrumador... realmente espectacular... jamás había olido un tabaco con ese aroma a mandarinas y naranjas cítricas, son de esos tabacos que no sabes si fumarlos o masticarlos, eso al principio hace dudar porque muchos tabacos con grandes aromas luego son un desastre en la fumada. El tabaco viene desmenuzado y con una humedad muy correcta, yo antes de cargarlo lo dejé respirar por unos 30' / 40' aprox., una vez transcurrido ese tiempo lo empaqué con bastante facilidad y lo encendí con mucha facilidad también cosa que me extrañó porque pensaba que me costaría más.

El golpe de sabor es un puñetazo de una naranja mutante en tu boca, no lo digo como algo malo, creo que es el primer tabaco que sabe fumado 100% igual que como huele en la lata, en esto Dan Tobacco ha conseguido lo que se proponia supongo... eso si, IMPORTANTE, a los fumadores que no les gustan los tabacos aromáticos no se lo aconsejo!!! porque esto es la catarsis de los aromáticos nivel Dios, es como fumar en realidad virtual.

Por mi experiencia en fumar aromáticos, lo empaqué suave en la pipa y lo fumé muy lentamente, dejando respirar la pipa entre calada y calada. El aroma se mantiene durante toda la fumada bastante constante y uniforme aunque al final puede perder un poco. Como dije anteriormente, lo fumé lentamente y por eso creo no fue desastroso aunque creo que este tabaco puede ser peligroso sino se fuma con cuidado, no me mordió en absoluto aunque sé que si quizás no lo hubiera aireado o hubiera fumado rápido podría haber sido fatal.

A mi personalmente el Bibo me sobrecarga y me empacha demasiado, y también me acaba rascando la garganta y debo acompañarlo con agua. No lo veo un tabaco de rotación constante, ni siquiera para cada día, pero claro es mi opinión.

Los amantes de los aromáticos de Naranja, a esos sí les recomiendo que lo prueben.
Pipe Used: Peterson - Vauen - Savinelli
PurchasedFrom: Dan Pipe
Age When Smoked: 2020
2 people found this review helpful.
Please login to upvote this review.
Reviewed By Date Rating Strength Flavoring Taste Room Note
Apr 25, 2021 Medium to Strong Strong Medium Strong
I agree with the previous commenter. Bi Bo has the scent of bergamot and cloves, as well as some floral-like flavors. Reminiscent of a good Earl Grey tea. It has a tropical feel, very gorgeous and elegant. It is worthy for those who like the aroma of Earl Grey or citrus.
0 people found this review helpful.
Please login to upvote this review.

target="_blank"